ANULACIÓN DE PEDIDO
Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo. Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte que se hayan podido ocasionar, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014).
En el supuesto de que los artículos que se quieren anular, hubiesen sido fabricados, o en proceso de fabricación, sobre pedido y siguiendo las especificaciones del comprador, a los costes de transporte indicados, se le añadiría la depreciación del producto en un 30 %, para facilitar su posterior liquidación.
Si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero tendrá que soportar los gastos de transporte ocasionados. Le recomendamos que, ante estas situaciones, se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y se facilitará toda la información pertinente.
Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido y se le comunicarán en el correo que recibirá solicitándole la confirmación a la anulación.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 102, le informamos que dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo.
Asimismo, según se contempla en el citado Real Decreto, en su artículo 106, podrá utilizar el modelo de formulario que podrá descargarse [aquí], o bien comunicarlo mediante cualquier forma inequívoca. Si desea hacerlo por correo electrónico, podrá remitirlo a info@bedmoon.es
Para hacer uso del derecho de desistimiento, en aquellos artículos sujetos al mismo, deberán devolverse en su embalaje original y sin usar. En el caso de que el comprador haya manipulado, taladrado o deformado algún componente del material entregado, perderá su derecho de desistimiento. (RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l)
En todos los casos, según consta en el Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Si desea que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberá indicarlo cuando nos comunique su deseo de desistir de la compra. Si usted decide enviar los artículos por sus medios, deberá tener en cuenta que, solo se recepcionarán los que se reciban en perfecto estado. En caso contrario serán rechazados. El costo de la retirada, según la tipología del producto, será (IVA incluido):
55 € en los artículos de descanso, a excepción de los canapés cuyo coste será 80 €
15 € en las almohadas, ropa de cama, fundas de sofá y colchones de bebé/cuna.
35 € en colchones envasados al vacío, toppers y alfombras. En este caso, la devolución se deberá realizar con el producto enrollado, tal y como se le entregó.
Si tiene cualquier duda, contacte con nuestro servicio de posventa.
Para el resto de productos susceptibles de desistimiento, debido a la variedad de los mismos, le informaremos del coste de la devolución cuando nos comunique su intención de desistir.
En caso de que el comprador decida devolver algún producto a través de nuestra empresa logística, deberá abonar el importe íntegro que figura para las devoluciones. También tiene la opción de proceder al envío por sus propios medios. Si elige esta última opción, la mercancía deberá llegarnos en perfecto estado. Si no es así, será rechazada.
En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)
Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, el cliente deberá pagar dichos gastos de envío.
El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que haya elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si por causas ajenas a nuestra empresa, no se pudiese retirar la mercancía en su domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.
Por cuestión de higiene, los colchones, almohadas y ropa de cama, no admitirán cambio o devolución una vez abierto o retirado su embalaje original (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio o la reparación, pero no se admitirá la devolución. (Art 119 RDLGDCU 1/2007.
Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando su plazo de entrega es superior a 15 días y sus medidas son distintas a anchos de 90 y 150 cms. y largos de 190 y 200 cms. o se tiene que fabricar por petición del cliente.
Según se estipula en el Art 103 RDLGDCU 1/2007 (Excepciones al derecho de desistimiento).
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
En la actualización de nuestra gama de productos, determinados modelos han sufrido ligeras modificaciones en su composición o en su diseño, aunque conservan el mismo nombre. Por esta razón, pueden ofrecer una sensación o imagen distinta al modelo original. No se aceptarán cambios o devoluciones de producto por este motivo.
En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.